Como parte de las acciones para mejorar la movilidad y recuperar el orden en la vía pública, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, encabezó la presentación del nuevo escuadrón de tránsito de la Policía Auxiliar, un grupo especializado que apoyará las labores de vigilancia y seguridad vial en distintos puntos de la demarcación

Durante el arranque de operaciones, la alcaldesa destacó que esta estrategia es resultado del trabajo coordinado entre la Alcaldía Azcapotzalco, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de construir calles más seguras, accesibles y ordenadas para peatones, ciclistas y automovilistas.
Los elementos que integran este nuevo escuadrón recibieron capacitación especializada por parte de la Subsecretaría de Tránsito y estarán enfocados en tareas de recuperación de espacios públicos, liberación de ciclovías, atención a zonas con alta carga vehicular y ordenamiento de áreas donde el estacionamiento irregular afecta la circulación.

Nancy Núñez señaló que la movilidad es uno de los principales retos urbanos de la demarcación, por lo que fortalecer la presencia de personal capacitado permitirá mejorar la convivencia entre los distintos usuarios de la vía pública y generar entornos más seguros para la ciudadanía.
“Tenemos una estrecha coordinación con el Gobierno de la Ciudad y con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Este escuadrón fortalecerá el trabajo que realizamos diariamente para recuperar el espacio público y mejorar la movilidad de vecinas y vecinos. La calle más ordenada no es la que más se sanciona, sino la que más se respeta”, expresó.

La puesta en marcha de este grupo especializado forma parte de una estrategia integral que busca garantizar una mejor circulación en calles y avenidas, así como fortalecer el respeto a las normas de tránsito y la seguridad vial en toda la alcaldía.
Con esta acción, Azcapotzalco continúa impulsando medidas para recuperar el espacio público, mejorar la movilidad y construir entornos urbanos más ordenados en beneficio de quienes diariamente transitan por la demarcación.