Mar. Jun 23rd, 2026
Comparte

La obra forma parte de los acuerdos derivados del convenio de colaboración firmado recientemente entre ambos gobiernos y busca atender una zona históricamente rezagada por encontrarse en los límites territoriales entre la Ciudad de México y el Estado de México

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, y el Presidente Municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, dieron de inicio a los trabajos de rehabilitación integral de la Calzada de la Naranja, una de las vialidades más importantes que conecta a ambas demarcaciones y que permaneció durante décadas sin una intervención de fondo.

Durante el arranque de los trabajos, Nancy Núñez destacó que la transformación de la Calzada de la Naranja representa un nuevo modelo de coordinación metropolitana, donde las fronteras administrativas dejan de ser un obstáculo para la atención de las necesidades de la población.

“Hoy nos unimos porque estar juntos es lo que nos lleva a avanzar. Somos un mismo pueblo y nos tenemos que apoyar para construir bienestar para nuestra gente”, expresó la alcaldesa.

El proyecto contempla la renovación de la carpeta asfáltica a lo largo de 1.6 kilómetros, la instalación de nuevas luminarias, reconstrucción de banquetas con accesibilidad universal, señalización vial, recuperación de áreas verdes y mejoramiento de espacios públicos ubicados bajo puentes y zonas de tránsito peatonal.

Además de la intervención urbana, Nancy Núñez anunció que continuará el trabajo coordinado en materia de seguridad y ordenamiento territorial mediante los operativos frontera que ambas administraciones han impulsado desde el inicio de sus gobiernos, con especial atención al combate de actividades irregulares y establecimientos que operan fuera de la normatividad.

Por su parte, Isaac Montoya señaló que la pavimentación será realizada con concreto hidráulico para garantizar una mayor durabilidad y mejores condiciones de movilidad para quienes transitan diariamente por la zona.

“Para la gente las fronteras no existen y los problemas son compartidos. Esta obra beneficiará a habitantes de ambos lados y dejará un legado que permanecerá más allá de cualquier administración”, afirmó el alcalde naucalpense.

Al evento también asistió el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, quien respaldó la coordinación entre ambos gobiernos y aseguró que la atención a las periferias se ha convertido en una prioridad para los gobiernos de transformación encabezados por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

Con el inicio de estos trabajos, los gobiernos de Azcapotzalco y Naucalpan buscan mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de los espacios públicos en una de las principales zonas de conexión entre ambas entidades, beneficiando diariamente a miles de habitantes que viven, trabajan o transitan por este corredor metropolitano.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *