Dom. Dic 1st, 2024
Comparte

Luego de atender una denuncia ciudadana, personal adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre de 29 años de edad quien, al parecer, agredió física y verbalmente a su pareja sentimental, además de amagarla con un cuchillo al interior de su domicilio, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Mediante la frecuencia de radio policial, los oficiales de la PBI fueron informados de un reporte de agresiones contra una mujer en un inmueble ubicado en calles de la colonia Lomas de Becerra, por lo que de inmediato acudieron al lugar de los hechos para verificar.

 

Al llegar al domicilio localizado en la calle Andador de Iguala, los uniformados fueron alertados por los vecinos e informaron que, momentos antes, escucharon gritos en uno de los departamentos; por ello se acercaron y trataron de hacer contacto con algún inquilino y, al no obtener respuesta, optaron por entrar, ya que la puerta se encontraba semiabierta, en ese momento, vieron como un sujeto agredía verbal y físicamente a una mujer, además que la tenía amagada con un objeto punzocortante.

 

Rápidamente, los policías bancarios intervinieron y tras resguardar la integridad física de la afectada, la colocaron en un lugar seguro apartada de su agresor, los oficiales detuvieron al implicado, a quien, en apego al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo.

 

Por lo anterior, y por deseo de la mujer de proceder legalmente en contra de la persona que dijo ser su pareja sentimental, al detenido le leyeron sus derechos de ley, enseguida lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

En tanto, la ciudadana fue orientada a recibir apoyo psicológico y legal, así como acompañamiento durante el proceso de denuncia en las instancias correspondientes del Gobierno de la Ciudad de México.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *