Ante el incremento de asaltos en pasillos de las diferentes CTM’S de la alcaldía Coyoacán, el diputado local del PAN, Ricardo Rubio Torres, solicitó la presencia de más policías en motopatrullas.
De acuerdo al legislador, esta petición es una constante durante sus recorridos por esta zona, donde amas de casa y jóvenes le expresan la urgente presencia de más vigilancia y policías a pie, así como en bicicleta o moto.
“Y es a todas horas, al amanecer cuando la gente sale a trabajar o cuando los jóvenes acuden a sus universidades, muchas veces hay sujetos que espían y asaltan a las familias”.
Rubio señaló que los andadores de las CTM’S son incluso, hasta escondites para muchos maleantes que luego de cometer un delito, se refugian en estos espacios y se pierden.
“Lo que hacen familias es comprar sus propias cámaras de seguridad para vigilar a las afueras de sus casas y denunciar, pero la policía llega tarde porque no hay espacios para sus patrullas y deben caminar mucho para llegar a los puntos”.
Agregó que, curiosamente, son los “motoratones” quienes se introducen en estos andadores, pero la policía no.
“El llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana es para que nos apoye con rondines en los andadores de todas las CTM’S, para inhibir el delito como es el robo a casa-habitación, asaltos y rescate del espacio público”.
La gente, detalló, hasta tiene miedo de salir de sus casas que están en los andadores por temor a encontrarse con algún maleante que, si bien no los atacan, sí se encuentran consumiendo bebidas alcohólicas o ingiriendo alguna droga.
“Por ahí caminan mujeres, adultos mayores, niñas y niños y hasta familias completas que son acechadas por están bandas de delincuentes que se han apropiado de los andadores principalmente, durante las madrugadas, por eso necesitamos la intervención de la policía en moto”.