Dom. Dic 1st, 2024
Comparte
  • El IRS invita a la ciudadanía a entregar juguetes nuevos o en buen estado, así como material didáctico infantil
  • La finalidad de esta acción es apoyar a las personas liberadas a tener una reinserción social y familiar sana e integral

El Instituto de Reinserción Social de la Ciudad de México (IRS) lleva a cabo una colecta de juguetes para hijas e hijos de personas liberadas del Sistema de Justicia Penal, con el objetivo de fortalecer la integración social, familiar y afectiva de este sector poblacional durante esta temporada.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto, Arturo Morell, quien destacó que esta campaña se suma a las acciones que se implementan para apoyar a las personas liberadas a construir una sana relación con ellos mismos, sus familias y con la sociedad a la que pertenecen.

En este sentido, el IRS invita a la ciudadanía a donar juguetes nuevos o en buen estado, así como material didáctico infantil que ayude a promover entre niñas y niños la sana convivencia y a reforzar los lazos familiares.

Las personas que deseen participar pueden acudir a las instalaciones del Instituto de Reinserción Social, ubicadas en la Calle Diagonal 20 de Noviembre, número 294, colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc. Las donaciones serán recibidas en un horario de lunes a jueves, de 9:00 a 15:00 horas, y los viernes de 09:00 a 13:00 horas.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del IRS, implementa diversas estrategias como el “Proyecto Integral de Reinserción Social Armónica y Empática”, cuyo objetivo es reforzar valores, hábitos positivos y el desarrollo de habilidades de las personas liberadas del Sistema de Justicia Penal, mediante la convivencia social, familiar y afectiva.

De esta manera, se llevan a cabo actividades multidisciplinarias para fomentar espacios de orientación, apoyo y desarrollo personal, laboral, cultural, educativo, social y de capacitación, que les permitan crear un proyecto de vida, mediante una reinserción real e integral, libre de estigmas y prejuicios sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *