Desplazarse en la ciudad de México en horas pico puede ser una odisea. Cuántos no hemos sufrido del tráfico, la escasez de trasporte público, o algún imprevisto técnico que impide que lleguemos a tiempo a nuestro destino.
Una alternativa pude ser el uso de bicicletas, patines eléctricos, incluso a veces es mejor caminar. Aunque para esta opción si hay que disponer de tiempo para no llegar tarde. Pero también existe la opción del servicio de Ecobici con una anualidad desde $545MXN que te incluye viajes de hasta 45 min. Si lo tenemos en cuenta puede ser una buena opción para trasladarse; ahorras tiempo, haces ejercicio al mismo tiempo y colaboras para cuidar el medio ambiente (ya que es un medio de trasporte ecológico). Es verdad que hay áreas de oportunidad en el servicio, pero en lo general es una buena opción.
Esperemos que con la nueva administración en la Ciudad De México invierta puedan crear estrategias para mejorar el servicio y crear más cicloestaciones. Hasta ahora lo que sabemos es que expandirán las ciclovías lo cuál ya es una paso para fomentar la movilidad ecológica. Ya veremos qué pasa. Ojalá sea un bien para la sociedad.