Trabajadores de limpia de la alcaldía Azcapotzalco continuaron con la remoción de basura en una vivienda de la Unidad Habitacional Presidente Madero, retirando 12 toneladas adicionales de desechos, equivalentes a tres camiones recolectores. La operación, que inició hace siete días, busca erradicar la basura acumulada durante más de 20 años en el departamento.
Los trabajadores, equipados con doble cubrebocas y guantes de cuero, ingresaron a la vivienda y escombraron los desechos, que incluían puertas de madera, espejos, una televisión, burós de madera en mal estado, libros, periódicos, pet, cajas de perfumes caducos, ropa y otros objetos. También se encontraron palomas, que fueron liberadas.
La alcaldía Azcapotzalco enfatizó la importancia de la conciencia ciudadana sobre la acumulación y desechos de basura para evitar situaciones como esta, especialmente en unidades y viviendas de propiedad privada, donde la intervención de servidores públicos es difícil.
Los trabajos de limpieza continuarán mañana para retirar los desechos que aún permanecen en dos habitaciones, un baño y la cocina del departamento.