Con actividades en el metro, pega de calcas y mega rosca de Reyes, cerró Salomón Chertorivski la etapa de precampaña por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Por la mañana, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno inició la jornada en la línea 8 (verde) para luego transbordar a la línea 12 (dorada) y finalizar en la línea 9 (café) en donde platicó con las y los usuarios del servicio de transporte metro, Chertorivski escuchó con atención las preocupaciones de quienes viajaban por las estaciones que integran dichas líneas; seguridad, mejores condiciones del metro y el agua fueron los problemas más recurrentes.
La última parada fue la estación Patriotismo, en donde a la salida encabezó una pega de calcas en el cruce de Av. Patriotismo y Benjamin Franklin.
Por la tarde noche, visitó la casa Naranja de la alcaldía Venustiano Carranza en la colonia Federal, donde partió una mega rosca de Reyes de 30 metros con los vecinos y la militancia, en donde señaló que no tenemos que conformarnos con lo que tuvimos o lo que tenemos, con lo viejo o lo rancio de la política, merecemos una nueva alternativa.
Cerramos casi 60 días de precampaña, una precampaña de cercanía con a la gente, sin los viejos mítines de acarreados que la vieja política suele llevar a cabo, fueron 60 días en los que no paramos uno solo para escucharlos y transmitirles lo que nosotros queremos para esta ciudad, señaló Salomón Chertorivski ante los vecinos de la alcaldía que se dieron cita para partir la tradicional rosca de Reyes.
Fue una precampaña plagada de trampas de los otros partidos, nosotros iniciamos en tiempo y forma, respetando la ley electoral en todo momento. Denunciamos estos hechos ante las instituciones correspondientes y confiamos en que actuarán en consecuencia y seguiremos evidenciando las violaciones que las y los candidatos hagan en las siguientes etapas, por que no le hacemos un favor a nuestra ciudad y a la democracia si normalizamos la trampa y la tranza.
Sin duda necesitamos hacer un cambio en la forma de hacer política, necesitamos abrir la puerta a las y los jóvenes, por eso vamos a construir la alternativa que esta ciudad necesita y eso lo haremos con ustedes, con la gente y esa alternativa es Movimiento Ciudadano, cerró el precandidato.