Lun. Dic 2nd, 2024
Comparte

En Reino Unido, se ha producido un importante avance científico con el nacimiento de un bebé que posee el ADN de tres personas. Este logro tiene como objetivo evitar que las mujeres transmitan enfermedades graves a sus hijos e hijas.

La transmisión de genes defectuosos en las mitocondrias por parte de las madres puede ocasionar enfermedades graves e incluso mortales en su descendencia. Para abordar este desafío, se ha empleado una técnica conocida como Tratamiento de Donación Mitocondrial (MDT, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido. Esta técnica implica el uso de tejido de óvulos de mujeres donantes sanas para crear embriones libres de mutaciones defectuosas que las madres podrían transmitir.

Peter Thompson, director ejecutivo de la Autoridad en Fertilización Humana y Embriología (HFEA, por sus siglas en inglés), ha destacado que esta técnica de donación mitocondrial puede convertirse en la solución para las familias que padecen enfermedades mitocondriales hereditarias, permitiéndoles tener hijos más sanos.

Este avance científico representa una esperanza para las familias afectadas por enfermedades mitocondriales y abre nuevas posibilidades en el campo de la reproducción asistida. A medida que se desarrollen y perfeccionen estas técnicas, se espera que más personas se beneficien de ellas, evitando la transmisión de enfermedades genéticas y brindando una mayor calidad de vida a las futuras generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *