El ejercicio, sí se realiza de manera habitual puede darnos muchos beneficios. Por mencionar algunos podemos decir qué beneficia a nuestra salud física, y emocional. Hacer ejercicio regularmente puede ayudar a contrarrestar el estrés. Y en mi opinión, realizar actividad física debe ser algo qué se disfrute, qué no se vea cómo una carga extra.
Existe muchas circunstancias por las qué en ocasiones no podemos realizar actividad física de manera constante. A veces por qué no tenemos tiempo, dinero, o por tal vez por decidía. Acá te contamos algunos ejemplos qué puedes consideras para empezar a tener una vida más fitness.
Si llevas unas vida con muchos compromisos y actividades, una opción sería, y sí las condiciones del lugar lo permite, empezar a ejercitarte desde casa. Uno puede empezar por realizar actividad física solo usando nuestro propio peso. Sentadillas, lagartijas, desplantes, etc. Con 30 minutos de ejercicio dicen los expertos, se puede llevar un vida más saludable. Empezar con pocas repeticiones para gradualmente ir aumentando y ver los resultados.
Sí el tiempo no es el factor, pero lo es el dinero, existen parques públicos dónde la mayoría están equipados con máquinas para ejercitarse. También está en algunos casos, la opción de acudir a circuitos dónde hay mucha naturaleza, por ejemplo viveros de Coyoacán o Bosque de Tlalpan. Lo padre de acudir a un circuito con naturaleza es qué te ejercitas y conectas con la Naturaleza.
Existe también la opción de ejercitarnos cuándo nos trasladamos a un lugar (trabajo, escuela, cine, etc). Puedes incluir en tu rutina y sí es una distancia corta, optar por caminar, y desta forma estamos realizando actividad física. Sí quieres recorrer distancias más largas y aumentar la intensidad de la actividad,puedes apoyarte de una bicicleta, patin, patines, etc. Y con eso. Aquí el beneficio es; estoy cuidando mi salud, y cuido al medio habiente. Ojalá en algún momento la cultura vial evolucione dónde se pueda convivir de manera armoniosa entre todos y todas las qué transitan para qué más personas optarán por está opción.
Cómo vemos, existen algunas opciones para no dejar de ejercitarnos. Decía un amigo: «lo difícil es empezar, pero sí en un día en tu casa ya te hiciste 5 sentadillas, está bien. Es mejor hacer 5, a no hacer nada». Y bueno, pues eso sí. Lo importante es empezar, y adaptar este estilo de vida dónde por lo menos 30 minutos podamos ejercitarnos para estar más saludables y contentos.