Lun. Dic 2nd, 2024
Comparte

En la Ciudad de México es muy difícil que te aburras, hay una variedad de lugares que puedes visitar y descubrir la magia que ellos guardan. Sí eres alguien que te gusta explorar y descubrir cosas nuevas, ¡quédate! Qué aquí te vamos a contar de algunos lugares dónde puedas pasar el rato. 

 

#1 

El Centro Histórico.  

Sí de historia y lugares con arquitectura se trata, por aquí podemos empezar. El corazón de la Ciudad tiene muchos lugares para visitar. Desde edificios históricos, plazas y museos, dónde pasarás un buen rato y aprenderás parte de la historia del país. Caminar por el zócalo y sus calles aledañas es cómo estar por momento en dos épocas distintas por la historia que guarda y por sus edificios antiguos. Sí tienes la oportunidad, no te pierdas la experiencia de visitar la Catedral Metropolitana, su arquitectura te asombrará. Sí la arqueología atrae tu curiosidad, puedes visitar el Templo Mayor, las ruinas de una civilización antigua. Otro lugar qué ahí se encuentra es el Palacio Nacional, propiedad dónde vive el Presidente de la República.  

#2 

El barrio de Coyoacán. 

Caminar por las calles de Coyoacán a cualquier hora del día es una actividad que no te puedes perder. Es uno de los barrios más pintorescos de la ciudad, hogar de varios museos, plazas y mercados. Sí lo tuyo es la gastronomía, Coyoacán es el lugar ideal para darle gusto a tu paladar. También puedes visitar la casa de Frida Kahlo, que se ha convertido en un museo dedicado a su vida y obra.  

#3 

El bosque de Chapultepec 

Sí quieres convivir con la naturaleza y respirar otros aires, el bosque de Chapultepec es una gran opción. Un lugar ideal para para sentarse a la sombra de un árbol y disfrutar de los sonidos y aromas que la naturaleza nos regala. Y sí lo tú lo qué quieres es ver a un león de melena grande o a una jirafa con su cuello largo, el zoológico de Chapultepec tú puedes visitar. Asómbrate con la diversidad de especies que ahí conviven mientras aprendes sobre su hábitat y su forma de vivir. Y por último y no menos importante, está el imponente castillo de Chapultepec, un lugar en lo alto de la Ciudad que nos regala unos paisajes para disfrutar o tomar una buena foto.

 

Las trajineras en Xochimilco

Disfruta de un recorrido en los canales de Xochimilco rentando una trajinera,  mientras observas y disfrutas del paisaje que este lugar nos regala. Las trajineras llevan un nombre y una decoración qué le da una personalidad única y especial. El lugar también cuenta con algunos puntos a la orilla del canal para comer platillos típicos. Las pequeñas islas qué ahí se encuentran, guardan un sin fin de historias que podrían interesarte por su misticismo. Uno de estos lugares es el la isla de la muñecas, lugar que cuenta la leyenda de una muñeca poseída por el espíritu de un niña. En las fechas que e celebra la tradición de día de muertos en México, se puede disfrutar de un tour qué te pude dejar con la piel chinita.

#5

Parque ecológico de de Cuemanco

Sí quieres combinar tranquilidad con actividad física, este parque es ideal para visitar. Cuenta con un circuito para recorrer en bicicleta o patines. Puedes llevar tu propia bicicleta o rentar una adentro del parque. Y si lo tuyo no es lo terrestre, está también la opción de rentar unas lanchas para dos o cinco personas y navegar en el lago. Cuenta con áreas verdes, cancha de fútbol, paseos en caballo (con costo), y gimnasio al aire libre.  ¿Un buen lugar para hacer actividad física, no?

ues bien, estos son algunos de los lugares que puedes visitar en la Ciudad de México. Y decimos algunos por qué la capital del País alberga un diversidad de lugares para diferente gustos y edades. Si no conocías alguno, lánzate a la aventura y descubre parte de nuestra cultura, qué es muy basta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *