● Responsabiliza al PAN por el discurso de odio, intolerancia y anti-derechos que algunos de sus integrantes manifiestan de manera reiterada en su trabajo legislativo y a través de redes sociales.
● “Vamos a impedir que avancen estas iniciativas basadas en el odio, la discriminación y el discurso anti-derechos”, afirma diputada Martha Ávila.
El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México denunció, en el marco de la manifestación de mujeres trans en el recinto de la capital, que es muy peligroso el odio y la intolerancia que promueve el Partido Acción Nacional (PAN).
En conferencia de prensa, la coordinadora de la bancada morenista, Martha Ávila Ventura, mencionó que “sobre este tema queremos dejar muy claro que responsabilizamos al PAN por el discurso de odio, intolerancia y anti-derechos que varias y varios de sus integrantes manifiestan de manera reiterada en su trabajo legislativo y a través de las redes sociales.
Asimismo, la legisladora hizo énfasis que por más que se presente iniciativas conservadoras y contra derechos, el Grupo Parlamentario detendrá cualquier retroceso.
Morena siempre privilegiará el diálogo y la progresividad de los derechos de las personas. Se respeta el derecho de los diputados y diputadas de presentar iniciativas, pero se hace un llamado a que se actúe con responsabilidad para no presentar iniciativas que inciten al odio, subrayó.
“Desde este momento queremos dejar muy claro que vamos a impedir que avancen estas iniciativas basadas en el odio, la discriminación y el discurso anti-derechos. Las propuestas oscurantistas y retrógradas no pasarán” enfatizó la coordinadora.
Por su parte, la diputada, Ana Francis López Bayghen, puso énfasis en la importancia de visibilizar los discursos de odio y ponerle fin a los discursos transfóbicos y privilegiar el diálogo
Reiteró que ninguna iniciativa transfóbica, homofóbica, lesbofóbica o ninguna iniciativa que genere odio pasará.
“El problema es que hacer marketing con la vida de las mujeres trans las mata, las compañeras trans están furiosa, porque esta señora – América Rangel – tiene acceso a los medios de comunicación y en esos medios se repiten estas ideas transfóbicas, ideas contra las que hemos luchado tantos años”
El diputado Héctor Díaz Polanco concluyó que la 4T “es un movimiento, un esfuerzo histórico por establecer la vía pacífica como forma de hacer política, lo que tuvimos el día de hoy es un efecto de la intolerancia, de la falta de pluralidad; eso es lo que se está planteando acá, no se está culpando a una persona, sino a una estrategia de vida, de política que caracteriza a un partido político que presentó una iniciativa provocadora y que derivó en esta situación lamentable de violencia”
—OoO—