La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó elementos de prueba contundentes para sustentar la acusación contra un hombre, por lo que un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una pena privativa de la libertad por el delito de violación agravada.
El Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento logró que, con los elementos de prueba aportados, al procesado se le impusiera una sentencia condenatoria de 20 años en el Reclusorio Varonil Oriente.
Además, deberá pagar multas por conceptos del pago de la reparación del daño moral y gastos erogados.
El individuo, según estableció la investigación, agredió de manera sexual a la víctima al interior de un domicilio de la colonia San Pablo Tepetlapa, alcaldía Coyoacán, en marzo del año pasado.
Tras el inicio de la carpeta de investigación correspondiente, el agente del Ministerio Público llevó al entonces imputado ante un juez de control, quien le inició el debido proceso.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.