• Éste permite un verdadero acercamiento con la población y conocer sus inquietudes, aseveró el diputado Carlos Hernández Mirón.
• El actual diputado del Congreso capitalino participa en el proceso interno del partido guinda para encabezar la Alcaldía Tlalpan.
El trabajo territorial que lleva a cabo Morena en todas las alcaldías de la Ciudad de México es una herramienta esencial que no sólo le permite un verdadero acercamiento con la ciudadanía, así como con organizaciones sociales y civiles, sino la posibilidad de conservar las demarcaciones que gobierna y ganar aquellas que están en manos de la oposición, entre ellas Tlalpan, en los comicios del próximo 2 de junio.
Así lo manifestó Carlos Hernández Mirón, actual diputado del Congreso de la Ciudad de México, quien participa en el proceso interno del partido guinda para encabezar la Alcaldía Tlalpan, cuyo objetivo es darle un giro a favor de la gente, tras la mala administración de Alfa González Magallanes y su alejamiento de los ciudadanos.
“El trabajo territorial es el único mecanismo, es la única herramienta que se puede tener para el crecimiento político de una persona, un colectivo, un partido político o de un liderazgo. No se puede crecer, si no se tiene un trabajo directo con la gente”, subrayó el representante popular por el Distrito XIV de Tlalpan.
En entrevista, explicó que tan sólo durante el último semestre recorrió toda la demarcación por lo menos unas cuatro ocasiones, lo que le ha permitido estrechar vínculos con los habitantes de las diferentes colonias, barrios y pueblos, pero sobre todo conocer sus demandas más sentidas y ayudarlos a resolverlas.
“Pero no se trata únicamente de realizar recorridos y visitar a las y los vecinos durante los procesos electorales. El trabajo territorial es continuo, es permanente. La gente se da cuenta perfectamente qué legisladores están comprometidos y les ayudan a resolver las diversas problemáticas en una demarcación. Por eso, mi presencia es cotidiana en Tlalpan”, puntualizó.
En ese contexto, Hernández Mirón recordó que no falta mucho para que Morena defina a los candidatos que disputarán las 10 alcaldías restantes de la capital del país, pues ya fueron elegidos las y los representantes de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
“El trabajo territorial permite palpar, en cada lugar al que asistimos, lo que quiere la gente. La población es receptiva, sabe del trabajo que hemos venido realizando desde hace mucho tiempo atrás. Me parece que es lo más importante, porque los ciudadanos saben del compromiso que tenemos no sólo por ser tlalpenses, sino porque hemos trabajado conjuntamente”.
Hernández Mirón, quien está arriba en las encuestas, detalló que como parte de las actividades en territorio destaca la gestión de diversos asuntos que importan a los vecinos. Indicó que a ello se suma la labor parlamentaria, toda vez que las iniciativas de ley y los puntos de acuerdo contribuyen a solucionar los grandes problemas que enfrenta la ciudadanía.
“Un ejemplo de esto, es la iniciativa que presenté junto con la diputada Xóchitl Bravo Espinosa ante el Congreso capitalino, para disminuir el presupuesto público para el financiamiento de los partidos políticos. Es una propuesta de rango constitucional para que dichos institutos tengan la mitad de la prerrogativa que reciben actualmente”, aseveró.
Al respecto, el morenista expuso que seguirá impulsando dicha iniciativa, pues uno de los compromisos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que los partidos reciban menos recursos y que los ahorros obtenidos se destinen a la educación y salud, entre otros importantes rubros.