• Además, deben reconocer los avances de Ernestina Godoy en el combate a los delitos, coincidieron los legisladores Carlos Mirón y Xóchitl Bravo.
• Los panistas han obstaculizado el proceso de ratificación, a raíz de que la Fiscal sacó a la luz la corrupción del Cártel Inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez.
En el proceso de ratificación de la Titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, los diputados de oposición en el Congreso capitalino, en particular los del PAN, no sólo deben conducirse de manera responsable, sino también reconocer los avances de dicha dependencia en el combate a los delitos, exigieron los diputados Carlos Mirón y Xóchitl Bravo Espinosa.
Lo anterior luego de que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local aprobó la realización de una Sesión Extraordinaria, el próximo 8 de enero, para sacar adelante el dictamen sobre la permanencia de Godoy Ramos al frente de la FGJCDMX, pues así lo exige la propia ciudadanía.
Ambos señalaron que los diputados blanquiazules se han dedicado a obstaculizar el proceso constitucional y legal de ratificación de Ernestina Godoy, a raíz de que la Fiscalía General de Justicia capitalina sacó a la luz la corrupción del Cártel Inmobiliario en la Alcaldía Benito Juárez.
“Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional tienen que dejar de lado sus intentos para entorpecer este proceso. Ya es tiempo de que se conduzcan con honestidad y transparencia, y que en aquellas alcaldías donde gobierna el blanquiazul no utilicen sus cargos para extorsionar a las empresas inmobiliarias”, señaló Carlos Mirón.
En tanto, Xóchitl Bravo comentó que el PAN incluso ha utilizado y lucrado con diferentes grupos de personas para presionar políticamente, pues lo que buscan los diputados albiazules es garantizar la impunidad de funcionarios y exfuncionarios vinculados al Cártel Inmobiliario.
“Es muy claro que las y los diputados del PAN abrieron, desde hace varios meses, una campaña frontal en contra de la Fiscal por la investigación y el proceso judicial que hoy tienen en la cárcel al exdiputado Christian Von Roehrich, por corrupción inmobiliaria. Atacan sin sustento alguno a Ernestina Godoy, sólo basándose en sus propios intereses políticos-electorales”, reclamó.
Los dos legisladores de Tlalpan lamentaron el actuar incorrecto de los panistas, porque buscan desacreditar el trabajo de la Titular de la FGJCDMX, en lugar de reconocer que militantes de ese partido han sido señalados por su probable participación en hechos ilícitos en el mercado inmobiliario en varias alcaldías de la capital del país, en particular la Benito Juárez.