Lun. Dic 2nd, 2024
Comparte

Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en la capital del país, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que, un grupo de conductores del Transporte Público Individual Taxi participó en el taller de sensibilización para operadores que ofrece la Biciescuela de la Ciudad de México en su sede de Chapultepec.

Foto: SEMOVI

La jornada de capacitación inició con una clase teórica, en la que los asistentes fortalecieron sus conocimientos como conductores al abordar temas de vital importancia como las cifras de hechos de tránsito, la convivencia vial y prioridad de los actores de la vía (peatones, ciclistas y motociclistas), los factores de riesgo a la hora de conducir y cómo cuidar a los usuarios vulnerables, además de conocer las principales violaciones al reglamento de tránsito.

 

Posteriormente, se llevó a cabo una clase práctica en espacio controlado para que los asistentes conocieran las partes que componen una bicicleta, las señales con la que interactúan los ciclistas, así como los puntos ciegos a los que se enfrentan las personas que eligen viajar a bordo de una bici.

 

Finalmente, y luego de generar habilidades necesarias para trasladarse en bicicleta, los operadores tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido de aproximadamente 7 kilómetros en vías de la ciudad, con lo que experimentan de primera mano lo que habitualmente viven los ciclistas urbanos y los peligros a los que se enfrentan, generando así una sensibilización de sentidos, conciencia y respeto a través de la empatía.

 

Es importante mencionar que esta es la segunda ocasión en la que se cuenta con la presencia de un grupo de conductores de Taxi, y se espera que próximamente un mayor número de personas que laboran a bordo de estas unidades se sumen a la Biciescuela.

 

Sumado a ello, la Biciescuela para la Sensibilización de Operadores de Transporte Público y Privado de la Ciudad de México ha instruido de manera satisfactoria a operadoras y operadores de Metrobús, del Órgano Regulador de Transporte (ORT), de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) y de las distintas Rutas de transporte colectivo.

 

A través de estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando para garantizar una sana convivencia entre los usuarios de la vía, priorizando construir un sistema seguro para las distintas formas de movilidad con las que cuenta la capital.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *