Lun. Dic 2nd, 2024
Comparte

• Urge revisar que las obras públicas que se realizan en Faro Constituyentes cumplen con la ley y están libres de corrupción, pues puede ocurrir un desastre con pérdidas patrimoniales o de vidas, señala.

Dip. Martín Padilla

• El CENDI se encuentra a menos de un metro de distancia de ductos de Pemex, lo que puede representar un peligro para las familias usuarias y para las personas que viven o transitan por la zona, ya sean de Ampliación Daniel Garza, Tacubaya, Daniel Garza, América, San Miguel Chapultepec o 16 de septiembre, advierte.

• Exige a la alcaldía que se dé a conocer de manera pública toda la información sobre estas obras: proyecto de obra, permisos, montos de inversión, estudios de impacto y sobre todo, las constancias que acreditan que la construcción del CENDI.
Con el fin de garantizar la seguridad de las y los habitantes de la Alcaldía Miguel Hidalgo, el diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Martín Padilla Sánchez, exhortó al alcalde Mauricio Tabe a que informe, de forma pormenorizada, a la población de las colonias Ampliación Daniel Garza y aledañas, respecto a las obras ejecutadas en el espacio que ocupa el Faro Bicentenario y un CENDI que pretende atender a las infancias de esa zona de la demarcación.
El legislador señaló que, después de un recorrido realizado con vecinos y vecinas de la zona, escuchó testimonios de preocupación y se pudo percatar de presuntas irregularidades en las obras que se realizan en dicho espacio.
De entrada, el diputado Martín Padilla dijo que se ubicó que la proyección de las obras privilegió la atención a jóvenes y adultos, pues se retiraron los juegos mecánicos para niños y se enfocaron en acondicionar canchas de futbol y basquetbol, con miras a realizar torneos que implican un costo y generan recursos autogenerados para la alcaldía.
Es decir, “un tipo de privatización del espacio público”, resaltó el también Vicecoordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad.
El legislador morenista denunció algo todavía más grave, pues a un costado del Faro Constituyentes se construye un CENDI que atenderá a niños y niñas desde guardería hasta preescolar.
Este Centro de Desarrollo Infantil se encontrará a un costado de la Av. Constituyentes y puede significar un perjuicio para la población objetivo por los decibeles a los que se expondrá.
Pero, algo más peligroso, advirtió, es que, a menos de un metro de distancia, se encuentran ductos de Pemex y esto puede representar un peligro para las familias usuarias y para las personas que viven o transitan por la zona, ya sean de Ampliación Daniel Garza, Tacubaya, Daniel Garza, América, San Miguel Chapultepec o 16 de septiembre.
Ante este panorama, el Diputado local Martín Padilla exigió a la alcaldía que se de a conocer de manera pública toda la información sobre estas obras: proyecto de obra, permisos, montos de inversión, estudios de impacto y sobre todo, las constancias que acreditan que la construcción del CENDI “no representa un riesgo” para las personas, en tanto que a un costado pasan los ductos de PEMEX.
Video Denuncia:
Desde el Congreso de la Ciudad de México insistimos en la necesidad de garantizar la seguridad de la población con acciones de prevención y exhortamos al alcalde Mauricio Tabe Echartea, a realizar las acciones necesarias para atender esta preocupación de los vecinos de la zona para evitar una catástrofe, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *