Lun. Dic 2nd, 2024
Comparte

La ministerio público Nohemí Ayala Reyes, de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, de la FGJCDMX, debe ser separada del cargo e investigada por la propia institución por su responsabilidad en diversos despojos de vivienda ilegales suscitados en fechas recientes, de acuerdo a denuncias de víctimas.

Dip. Aníbal Cañez Morales

El diputado local del PAN por Cuauhtémoc, Aníbal Cañez Morales, habló del despojo de un inmueble en la colonia Roma, el cual se ejecutó con documentos presuntamente apócrifos y donde está involucrada Ayala Reyes.

“La Fiscalía General de Justicia sigue sin resolver el tema de los despojos y no tiene un control sobre las actuaciones de los ministerios públicos. Urge una Fiscalía imparcial y que realmente trabaje por la procuración de justicia y no por intereses personales o de grupo”.

Cañez agregó que la corrupción en el gobierno de MORENA persiste. “Ni Claudia ni Martí han hecho algo para investigar a los funcionarios que cometen este tipo de ilícitos, mucho menos lo hará Ernestina Godoy”.

El legislador e integrante de la Comisión de Vivienda, indicó que la corrupción inmobiliaria ha nacido desde que la 4T gobierna la CDMX, ya que permite construcciones que impactan en sus alcaldías, impulsa modificaciones al uso de suelo en su beneficio como fue el caso de Manuel Bartlett en los predios ubicados sobre avenida Revolución 342 y 344, de la colonia Escandón en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Por eso exigimos a la Fiscalía separar del cargo a la MP Nohemí Ayala Reyes e investigarla; se le acumulan a Godoy muchos casos sobre mal comportamiento de sus mandos y corrupción en la mayoría de los casos”.

Cañez indicó que ya hay antecedentes de corrupción con Ayala Reyes, al ser señalada por un grupo de indígenas por haberles exigido un millón de pesos para no sacarlos de un predio que habitaban.

Recordó que, derivado de la información que arrojó la plataforma reportedespojos.mx, a finales del año pasado, el PAN se percató que existen varias carpetas de investigación por este delito, mismas que llevan años archivadas.

Algunos de esos predios ya quedaron en manos de sus invasores al no existir quien reclame después de la muerte de sus legítimos propietarios que esperaron por lo menos una investigación bien hecha.

La justicia pronta y expedita no figura en el vocabulario de las autoridades del gobierno en la Ciudad de México, mucho menos, en el de la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy.

Por este tipo de conductas que se pueden entender como complicidad por parte de la titular del órgano de Procuración de Justicia en la capital, es que el Grupo Parlamentario del PAN no va a ratificar a Godoy Ramos al frente de la Fiscalía General.

La diputada y vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho, ha señalado de manera constante que MORENA en el GCDMX es el principal promotor de la corrupción de vivienda, exhibiendo diversos casos del denominado “Cártel del INVI” en donde su cabecilla es Rodrigo Chávez Contreras, hermano de la diputada de la 4T, Guadalupe Chávez Contreras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *