Lun. Dic 2nd, 2024
Comparte

Las leyendas son en verdad algo fantástico por todo el misticismo e historias que guardan. En lo personal me gusta mucho la leyenda de «la llorona» porque cuando era un infante me pareció haberla escuchado, y hasta el día de hoy todavía se me enchina la piel al escuchar este relato.

Vamos a conocer un poco sobre esta leyenda popular en México.

La Llorona es una leyenda muy popular en varios países de América Latina, principalmente en México. La historia de La Llorona varía dependiendo de la región, pero la versión más común cuenta que era una mujer indígena que se enamoró de un hombre español. Ambos tuvieron hijos, pero el hombre decidió abandonar a la mujer para casarse con una mujer española.

Desesperada y llena de ira, la mujer asesinó a sus propios hijos ahogándolos en un río. Al darse cuenta de lo que había hecho, la culpa y el remordimiento la consumieron, llevándola a vagar por las noches en busca de sus hijos perdidos.

La Llorona se dice que aparece en las riberas de los ríos y cuerpos de agua, llorando y buscando a sus hijos. Su lamento se escucha a lo lejos, generando temor en aquellos que lo escuchan. Se cuenta que si alguien logra verla, es presagio de muerte o desgracia.

El mito de La Llorona ha pasado de generación en generación y se ha convertido en una historia popular y aterradora. Además, ha sido inspiración para diversas películas, novelas y canciones que han extendido su fama más allá de las fronteras latinoamericanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *